MINISTERIO HISPANO

Deseamos que cada recién convertido pueda conocer la fe en Jesucristo, por esta razón, esperamos que cada persona que se incorpore a nuestra iglesia reciba la instrucción bíblica apropiada para su crecimiento, y se convierta en un miembro activo de la obra de Dios, y que él o ella lleve la lleve a cabo a través de la iglesia. Creemos que cada creyente debe crecer para que también haga crecer a otros.

Lo que Ofrecemos

Martes
Nombre del Estudio Grupo en Casa
Ubicación del Estudio Kerry Allen House.

Este es nuestro primer grupo de discipulado, el hermano Kerry Allen ofreció su casa para empezar este proyecto. Estamos disponibles para empezar grupos en otros hogares donde se ofrezca la oportunidad. La idea principal es capacitar a todos los participantes para que reproduzcan en otros hogares el mismo formato de discipulado. Para ello, se observan los posibles candidatos a liderar otros grupos.

Descripción del Estudio

Creemos que la mayoría de los miembros de las iglesias nunca han tomado un discipulado completo, por esta razón, en este grupo estamos estudiando desde la base de nuestra vida cristiana hasta el compromiso con las misiones mundiales. Se empieza por los fundamentos de la vida cristiana como: Quien es Cristo que consta de 6 lecciones. Posteriormente continuamos con La nueva vida en Cristo que consta de 28 lecciones, Después tomamos el tema Viviendo juntos, los unos con los otros, 11 lecciones, Otro tema es Viviendo libres a través de la verdad y Respuestas bíblicas a mentiras comunes, 23 lecciones. Finalmente tenemos las lecciones Misiones Mundiales, alcanzando al mundo para Cristo, 10 lecciones.

Horario de Estudio

El estudio tiene una duración de 1 hora, pero por lo general, los asistentes hacen compañerismo, comparten un café, oran por las peticiones, y también cantan cuando se puede. Estrictamente la clase dura 1 hora, pero en la práctica, se extiende por causa del compañerismo que espontáneamente surge. De acuerdo con los dueños de casa, empezamos a las 6:30 y terminamos a las 8:30. Por cualquier circunstancia que amerita, se cambian estos horarios.

Miércoles

Nombre del Estudio Estudio Bíblico/ Discipulado
Ubicación del Estudio En la Iglesia Leon Springs Baptist Church, Salón 208

Descripción del Estudio

El miércoles es más flexible en cuanto a las clases que se imparten. Cuando llegan por primera vez, les ofrecemos comenzar un discipulado, en caso contrario, ofrecemos estudios bíblicos de acuerdo con lo que observamos que se necesitan.
Horario de Estudio 6:30pm a 7:30pm
Jueves
Nombre del Estudio Discipulado Virtual
Ubicación del Estudio Desde tu propia casa vía internet.
Descripción de Estudio
Este tiene el mismo formato de estudio del martes, los participantes necesitan una computadora o cualquier dispositivo capaz de conectarse a una sesión virtual. Este esfuerzo lo hacemos porque muchos viven lejos y viajar a los grupos en casa se les hace más difícil. En este grupo estamos estudiando desde la base de nuestra vida cristiana hasta el compromiso de las misiones mundiales. Se empieza por los fundamentos de la vida cristiana como: Quien es Cristo que consta de 6 lecciones. Posteriormente continuamos con La nueva vida en Cristo que consta de 28 lecciones, Después tomamos el tema Viviendo juntos, los unos con los otros, 11 lecciones, Otro tema es Viviendo libres a través de la verdad y Respuestas bíblicas a mentiras comunes, 23 lecciones. Finalmente tenemos las lecciones Misiones Mundiales, alcanzando al mundo para Cristo, 10 lecciones.
Horario de Estudio 7:30pm to 8:30pm

Baby Shower

El Ministerio Hispano celebra los acontecimientos de nacimientos de un nuevo miembro de una familia. Las personas que asisten a nuestra iglesia y reciben instrucción Bíblica con referencia a lo que significa el embarazo, y al bebé que se está gestando en el vientre materno, ellas reciben la ayuda con algunos artículos necesarios para recibir al nuevo integrante de la familia. Para ello, la iglesia trabaja en conjunto con HCPCC quienes contactan a las personas interesadas en ser guiados en el proceso de orientación bíblica.

Consejería Matrimonial

Ofrecemos orientación matrimonial aquellos que requieran mejorar su relación de pareja, hablando de matrimonios formadas por un hombre y una mujer de géneros biológicos. Este ministerio funciona de acuerdo con los que estén interesados. Se imparte una orientación en grupo, o personalidad con respecto a la necesidad de los aspirantes, o participantes. Consiste en nueve clases, una por cada semana, y tareas que se deben desarrollar en forma individual, pero que se requiere la participación de ambos para abordar los temas presentados.

Escuela Dominical

Comenzamos la Escuela Dominical a las 9:00am hasta las 09:50am. Hay varias posibilidades de recibir instrucción Bíblica, y el domingo se presenta una oportunidad para todos aquellos que les es difícil asistir entre semana.